BlogCuidado de ropalavarropa infantil

Una de las cosas que se suelen recordar de cuando uno era niño es la sensación que teníamos al comer determinados alimentos y mancharnos. Sin ir más lejos yo recuerdo perfectamente cómo me gustaba comer helado de chocolate pero odiaba sentir los dedos y la cara pringosa además de ensuciarme el vestido. Y supongo que mi madre odiaría más tener que frotar las manchas cuanto antes para que no se quedara sucio de por vida.

Por eso queremos dejaros unos cuantos trucos para que limpiar las manchas difíciles de la ropa de los niños no lo sea tanto:

  • Papillas: debemos meter la ropa en agua caliente durante al menos dos horas y después lavarla como hacemos habitualmente.
  • Fruta: tendremos que introducir la ropa en agua fría durante una hora y después solo hay que lavarla como hacemos siempre.
  • Para la eliminar manchas de leche, de helado como del que hemos hablado antes, de chocolate o de huevo lo mejor es aplicar el detergente que vayamos a usar directamente en la mancha y después enjuagarlo con agua caliente.
  • Si la prenda es de lana se puede utilizar un poco de amoniaco (comprobar en las instrucciones del amoniaco que utilicemos normalmente).
  • En el caso de que la ropa tenga un chicle no te asustes. Endurece la mancha con un poco de hielo, después lo podrás quitar fácilmente.
  • Si nuestros niños se manchan de pegamento en el cole tendremos que usar quitaesmalte, igual que para las uñas.
  • Cuando se manchen de pintura o bolígrafo tendremos que meter las prendas en agua fría y más tarde lavarlas como siempre. Aunque si la mancha es antigua podemos probar a utilizar quitaesmalte también o calentar un poco de leche en una olla para ponerla en la mancha.

Esperamos que te hayan gustado y sean de utilidad estos trucos y consejos.

Fuente ( Gestion textil)



Comentarios para “Recomendaciones para eliminar manchas de la ropa de los niños
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.